La Federación Extremeña de Automovilismo (FEXA) celebró este fin de semana su tradicional Gala de Campeones, un evento que sirvió para poner el broche de oro a la temporada 2025 y reconocer el esfuerzo y los logros de pilotos, copilotos y equipos del automovilismo regional.
Durante la gala se entregaron cerca de 100 trofeos, 28 oros, 21 platas y 19 bronces, galardones correspondientes a 32 categorías diferentes, además de varios reconocimientos especiales a pilotos y copilotos extremeños que obtuvieron destacados resultados a nivel nacional en la pasada temporada.
El acto contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas el Director General de Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, Santiago Amaro; el diputado de la Diputación de Cáceres, Javier Prieto, el alcalde de Jaraíz de la Vera, Luis Miguel Núñez y el alcalde de Cabrero Antonio Pérez, quienes acompañaron a los protagonistas de la noche.
La gala comenzó con palabras cargadas de emoción por parte del presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo, Ángel Cano,
quien tuvo un recuerdo especial para las familias de los competidores, así como para delegados y oficiales. Asimismo, se realizó un sentido homenaje a Bartolomé Cerezo, “Toli”, recientemente fallecido, quien formó parte de la Federación y de Volantia durante gran parte de su vida.
El evento se celebró en el Teatro Cine Avenida de Jaraíz de la Vera, localidad distinguida como Villa Europea del Deporte 2025 y registró un lleno absoluto, reflejo del gran ambiente y la pasión por el motor en la región. En el exterior del recinto, varios vehículos protagonistas de la temporada, como el de uno de los ayudantes en la organización, José Maikel, responsable de la Escudería Cencerro Competición, hicieron las delicias de los asistentes.
La gala estuvo conducida por el periodista José Domingo Bueno y concluyó con un vino de honor, prolongando la convivencia entre deportistas, equipos y aficionados.
Un día especial para cerrar una exitosa temporada 2025 y dar la bienvenida a la temporada 2026, que se espera con gran expectación y cuyo inicio ya está muy próximo.

Sin comentarios