El Consejo de Gobierno en funciones, reunido este martes en sesión ordinaria, ha autorizado la tramitación de un decreto que modifica las bases que regulan las ayudas destinadas a prestar servicios y desarrollar proyectos para personas con discapacidad, con trastorno mental grave o con enfermedad mental grave. El objetivo es mejorar y adaptar los recursos de atención a estos colectivos.
El decreto aprobado establece la posibilidad de ajustar los importes establecidos en las bases reguladoras de las ayudas cuando resulten afectados por las modificaciones del convenio colectivo del sector.
De este modo, se podrá incrementar el precio/plaza o, en su caso, la cuantía individualizada, en la proporción que los gastos de personal supongan en la prestación del servicio o desarrollo del proyecto.
OBRAS EN LA RED DE CARRETERAS AUTONÓMICAS
Además, el Ejecutivo autonómico ha aprobado la declaración de urgente la ocupación de los terrenos necesarios para ejecutar las obras de mejora de la glorieta de la carretera EX-342, a su paso por Ribera del Fresno.
El Consejo de Gobierno también ha dado luz verde a otro decreto por el que se declara urgente la ocupación, por la Diputación Provincial de Badajoz, de los bienes y derechos necesarios para ejecutar las obras de la circunvalación de Manchita a Guareña.
Estas actuaciones se enmarcan dentro de las mejoras que se están haciendo en la red de carreteras autonómicas para aumentar la seguridad vial, mejorar la fluidez del tráfico y modernizar la red viaria.

Sin comentarios