La edición 2026 de la Scott Mediterranean Epic MTB 2026en categoría fémina élite UCI tiene dueña.

La corredora del equipo Extremadura-Ecopilas UCI MTBNatalia Fischer Egusquiza se ha adjudicado la general final de esta prueba del máximo nivel mundial (SHC-Stage Hors Class) logrando de esta manera pleno en cuanto a participación esta temporada en el calendario mundial. Se trata de su segundo triunfo general en una semana, tras la victoria lograda la semana pasada por parejas junto a su compañera, María Reyes Murillo, en La Leyenda de Tartessos, otra prueba del calendario mundial (UCI S2 – Stage Class 2). Dos de dos posibles.

La cuarta y última etapa de 56 kilómetros con epicentro en Oropesa del Mar volvió a tener como protagonistas a las dos corredoras más fuertes de la prueba, Rosa van Doorn y Fischer, cuya pelea por estar en lo más alto del podio repitió prácticamente el mismo guión que ayer. Ataques y contraataques a cargo de la holandesa y magnífica defensa del liderato por parte de Fischer que terminó con idéntico resultado, primero puesto para Rosa y segunda posición para Fischer confirmando así su segundo triunfo general en esta prueba.

La general final ha quedado con Natalia Fischer como vencedora con un tiempo de 10:09:59″, seguida por Rosa Van Doorn (+5’31”) y tercera la norteamericana Hannah Otto (+16’16”), cuarta ha sido la belga Julia Gregoire (+24’53”) y el top cinco lo completaba la colombiana Mónica Calderón (+38’15”).

Sin duda, otro triunfo de mucho prestigio tanto para Natalia Fischer como para su equipo Extremadura-Ecopilas que continúan agrandando en ambos casos y extenso palmarés al alcance de pocos equipos.

Natalia Fischer (Extremadura-Ecopilas), segunda en Oropesa pero más líder en la Mediterranean Epic

Tercer asalto en la Scott Mediterranean Epic MTB 2026, donde un emocionante mano a mano entre las dos corredoras más fuertes de esta edición, la española Natalia Fischer Extremadura-Ecopilas UCI MTB y la holandesa Rosa Van Doorn (Buff-BH), les llevó hasta la misma línea de meta para jugarse ambas el triunfo en un apretado esprint que finalmente se adjudicó Van Doorn, mientras que Fischer, otra vez segunda, es más líder de la general.

En la disputa de la tercera etapa con salida y llegada en Oropesa del Mar, 82 kilómetros y 1415 metros de desnivel, se ha podido comprobar no sólo la gran defensa que la corredora del conjunto extremeño ha hecho del jersey de líder de la general que tienen en su poder sino que ha intentado a lo largo del recorrido llegar otra vez en solitario a la meta, como hizo ayer, con caída incluida afortunadamente sin consecuencias. El tiempo de ambas en meta, 2:31’41”.

Pero en esa pelea por la etapa y defensa de la general hubo una tercera implicada, la norteamericana Hanna Otto, segunda de la general hasta hoy, que se ha dejado en el camino esa privilegiada posición en detrimento de la holandesa y por consiguiente Natalia Fischer es más líder de la general cuyo tiempo es ahora de 7:31’46”, por delante de Van Doorn (+5’47”) y de Otto (+11’15”) a falta de la última etapa de mañana

Oropesa del Mar pondrá mañana punto y final a esta edición que pinta muy bien para el equipo Extremadura-Ecopilas y una de las verdaderas protagonistas de la carrera desde el primer día, Natalia Fischer, pero como suelen decir “hasta el rabo todo es toro” y faltan los 56 kilómetros de mañana.