El Consejo de Gobierno, reunido este martes en sesión ordinaria, ha autorizado una inversión de 2.000.000 de euros para apoyar el desembarco de la compañía portuguesa Evertis Ibérica en Badajoz.

Esta empresa va a instalar, en la capital pacense, la que será su primera planta de producción de films flexibles para envases de alimentos en España. Un proyecto en el que planea invertir, en total, 17.832.250 de euros y crear 48 puestos de trabajo.

Para ello, Evertis Ibérica va a adquirir una parcela de 15.000 metros cuadrados en la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, en la que producirá 9.000 toneladas de este material al año.

APOYO DE EXTREMADURA AVANTE

El acuerdo de colaboración entre el gobierno autonómico y este proyecto, al que considera estratégico, se va a materializar mediante el apoyo financiero de la empresa pública Extremadura Avante a la compañía Everbio España, creada para tal fin.

Recientemente, la presidenta del Ejecutivo, María Guardiola, se reunió con los directivos de la compañía lusa para mostrar el compromiso de la Junta de Extremadura con iniciativas como esta, que contribuyen al desarrollo industrial de la región.

El gobierno autonómico reafirma así su apuesta por la atracción de inversiones que aporten valor añadido y generen empleo en Extremadura.