La sexagésima edición del Circuito Guadiana – Copa de España Júnior 2026 ha sido la puesta de largo del equipo júnior masculino Electromercantil-GR100 en su quinto año desde que comenzó este proyecto y el estreno ha sido positivo en general donde el conjunto placentino ha ocupado la quinta plaza de los 29 equipos participantes gracias a Carlos Tena que finalizaba en quinta posición al término de la prueba.
El vencedor en Don Benito y primer líder de la Copa ha sido el ruso Matvei Yakovlev (Baix Ebre) que con un tiempo de 2:39’40” era el más rápido de un reducido grupo compuesto por 7 corredores entre los que se encontraba el ciclista del Electromercantil-GR100, Tena, que lograba una importante quinta posición. Dario Gimeno (Baqué) y Hugo Muñoz (Picusa) acompañaban en el podio al primer líder de la Copa, podio al que también subieron el ciclista de Casas de Reina, Carlos Tena, como mejor extremeño y el donbenitense Juan Antonio Lospitao, en calidad de primer clasificado local.
Buen sabor de boca ha dejado el trabajo en general del equipo en una prueba que generalmente suele tener un gran nivel de participación al ser la primera del año y para el director deportivo, Rubén Martín, “el equipo ha realizado el trabajo que habíamos planificado antes de la salida, con cada uno de los siete integrantes que participaban en este Circuito del Guadiana haciendo su trabajo en el momento adecuado para finalmente estar disputando estar entre los mejores como finalmente así ha ocurrido, con Carlos Tena haciendo bueno el trabajo de sus compañeros aunque por muy poco no ha podido tener ese puesto de podio que seguro le hubiera sabido a victoria”.
La próxima cita copera, la semana que viene en tierras murcianas.

Sin comentarios