Los Carnavales de Fuente del Maestre se despidieron, este sábado 21 de febrero, con la celebración del Entierro de la Sardina, en un día marcado por el buen tiempo, y en el que los fontaneses salieron a la calle para disfrutar de la última fiesta carnavalera del 2026.

La fiesta comenzó con el Desfile del Entierro de la Sardina, que recorrió varias calles de la localidad, y en el cual participaron más de una docena de comparsas, más otros grupos que se quisieron sumar al “cortejo”.

A lo largo del desfile hubo sardinas de todo tipo, de numerosos colores, grandes, medianas, pequeñas, otras relacionadas con noticias de la localidad, como la dedicada a Ferrero Rocher, y algunas ya solo con las espinas, como la que presentó “La Familia Addams”.

Además, durante el desfile no faltaron las risas, “los lloros y las lágrimas”, y sobre todo, la música y la animación, para esto último se contó con la animación de la charanga sevillana de “Los Tiburones”.

El desfile finalizó en una abarrotada Plaza del Gran Maestre donde tuvo lugar la tradicional “Quema de la Sardina”, y la posterior degustación de pancetas y sardinas cocinadas por el equipo de trabajo del Ayuntamiento fontanés.

Y como colofón a este “Entierro de la Sardina”, también estuvo presente el grupo de animación de “Combo Perfecto”, que durante más de 3 horas hizo bailar a todos los presentes con canciones fiesteras de las últimas décadas.