La primera participación del Extremadura-Ecopilas en localidad cacereña de Miajadas, en la segunda prueba puntuable de la Copa de España XCM 2026 no ha podido tener mejor final para el conjunto placentino ya que las victorias absolutas tanto en hombres como en mujeres han sido para los dos representantes del equipo en esta prueba. Raúl Rodríguez y María Reyes Murillo han sido los vencedores absolutos de la XI Titán de los Ríos.

Más de 450 participantes tomaban la salida en alguna de las dos pruebas que se celebraban esta mañana, la reina de 93 kilómetros y 1700 metros de desnivel era la puntuable de la Copa donde un exhultante Raúl Rodríguez ha podido celebrar a lo grande un triunfo, el primero de la temporada, en un radiante día que se unió a la fiesta ciclista en la “capital del tomate”.

Rodríguez fue desde el comienzo a hacer su carrera ante lo que nada pudieron hacer sus rivales, A medida que transcurrían los kilómetros su ventaja iba en aumento para finalmente llegar en solitario a la línea de meta y celebrar un merecido triunfo. Su tiempo fue de 3:52’25”. El segundo clasificado fue Sergio Sánchez (101 Faster Team, 4:08’15”) mientras que el tercero sería Javier González (La Casa de la Bici, 4:08’17”).

En chicas, también victoria absoluta para la corredora de Quintana de la Serena, María Reyes Murillo, aunque con algo más de suspense a su llegada a meta cuyo tiempo fue de 5:09’32” ya que la sevillana de Las Cabesa de San Juan, Conchi Báñez (Animal Race) , lo hacía sólo 45 segundos después que la corredora del Extremadura-Ecopilas y la tercera plaza sería para Raquel Román (Extol-Zambora), a más de 6 minutos de la ganadora.