El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, junto al Director General de Turismo, Francisco Martín, han inaugurado la X edición de Citur, la cita de referencia para profesionales y aficionados al turismo de naturaleza, caza y pesca, que se prolongará hasta el próximo domingo.

Una feria que pone en valor a la comarca de la Siberia poniéndola como ejemplo de economía circular, según palabras de Fernández Vara. El presidente a su vez ha pedido la colaboración de los cazadores para hacer frente a la tuberculosis bovina eliminando cualquier residuo que pueda ampliar el número de contagios. Esta enfermedad es un grave problema al que actualmente se enfrentan los ganaderos de la región.

CITUR, la feria del turismo de caza y pesca, tiene como objetivo principal es consolidar la especialización de la feria alrededor de los sectores vinculados al aprovechamiento sostenible del monte y la riqueza forestal del territorio; a las actividades relacionadas con el turismo rural y de naturaleza, al comercio especializado de caza y pesca, a productores locales de alimentos y productos de calidad, así como a la gestión forestal biomasa y energías renovables y alimentos de calidad de la comarca de Cíjara y la Siberia.

CITUR consigue poner a una región como Extremadura en el mapa cinegético del país, actividad que en Extremadura mueve alrededor de 400 millones de euros según fuentes de la Dirección General de Turismo. También es importante para la actividad turística puesto que el turista internacional permanece en la región para esta actividad entre 3 y 5 días, aumentando de esta forma el número de pernoctaciones que ese producen en la región. y el turismo internacional.

La asistencia a Citur permitirá a los visitantes el uso y disfrute de un entorno natural con actividades como rutas guiadas para contemplar la berrea, talleres infantiles de caza y prehistoria o de tiro con arco, catas de cervezas, etc., actividades que serán el complemento al salón de exposiciones que contará con unas 45 empresas relacionadas con el sector.

Además contará con talleres sectoriales de información sobre el proceso de apoyo a la candidatura de la comarca de La Siberia como Reserva de la Biosfera.

En esta X edición de Citur, Feria del turismo de caza y pesca se ha habilitado un servicio rutas de autobuses con el fin de facilitar la asistencia a la misma; una cita que comienza hoy y se prolongará hasta el domingo 2 de octubre en el “Paraje de Robledillo, en la localidad pacense de Helechosa de los Montes.