La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zafra ha presentado la I Gala del Deporte de la ciudad y los Premios Zafra del Deporte, que tendrán como objetivo premiar el mérito deportivo y reconocer el esfuerzo, la dedicación y entrega al mundo del deporte. Estos galardones serán concedidos anualmente, valorando el trabajo de los deportistas durante la temporada anterior.

Ángel Caballero, concejal delegado del área de Deportes, afirmó que los Premios Zafra del Deporte pretenden reconocer públicamente a los deportistas de la ciudad mediante un proceso de presentación de candidaturas por parte de la ciudadanía, de asociaciones, clubes o cualquier colectivo de la localidad. Añadió que, una vez finalizado el plazo, un jurado especializado se encargará de seleccionar a tres finalistas de cada categoría para, posteriormente, volver a realizar una votación popular de la que se extraerá el ganador, que se dará a conocer el día de la Gala del Deporte.

Justo Barrante, coordinador general del Servicio Municipal de Deportes, añadió que además de fomentar los valores deportivos, estos premios pretenden reconocer a los deportistas zafrenses anónimos que han logrado éxitos, expandiendo así su conocimiento sobre el deporte, en general, y sus protagonistas.

Entre los premios destacan al deportista zafrense más distinguido en categoría de base y absoluta, tanto masculino como femenino; al equipo zafrense más distinguido; al técnico deportivo; el premio el deporte no tiene edad, para aquellas personas mayores de 65 años, con presencia en actividades deportivas.

También se concederá el premio Concejalía de Deportes a la mejor entidad deportiva; Premio Ciudad de Zafra, de apoyo y fomento al deporte; al mejor evento deportivo; y una mención especial por parte de la alcaldía a aquellas personas que han tenido una contribución al mundo del deporte en Zafra.

Las candidaturas a los Premios Zafra del Deporte se podrán presentar en la Oficina Municipal de Deportes, en la Ciudad Deportiva, ya sea en persona, por fax o mediante correo electrónico. Hay un plazo de 30 días naturales.