Durante la semana del 25 al 29 de abril, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) convoca todos los años la Semana de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que este año tiene como lema: “Estrés en el trabajo: un reto colectivo”. La Diputación de Badajoz, desde el Área de Recursos Humanos, se suma por primera vez para poner en valor los aspectos relacionados con la salud de los trabajadores de la Administración Local de la Provincia.
Así lo anunció hoy el diputado delegado de Recursos Humanos, Antonio Garrote, quien estuvo acompañado por la directora del Área, Juana Cintas, además de la directora de Seguridad del Grupo EULEN, Rosa Ángela Díaz, y el director regional de FREMAP, Gonzalo Correa.
La Diputación ha programado una semana llena de actividades relacionadas con la seguridad y la salud, sobre todo, con todas aquellas cuestiones que tienen que ver con los riesgos psicosociales que la presión en el ámbito laboral y personal de los trabajadores corren en un mundo tan cambiante como el de hoy en día.
En este sentido, diariamente se emitirán a través de Internet una serie de películas de dibujos animados que, en clave de humor y totalmente educativas, podrán ser visualizadas por los trabajadores de la Institución Provincial una vez que accedan a su página web.
Igualmente, cada día los trabajadores podrán asistir a diversas Jornadas de Formación y Sensibilización en diversas materias como la coordinación de actividades empresariales, el bienestar psicoemocional, los cuidados de la espalda, los planes de autoprotección y la ciberseguridad. Jornadas que serán impartidas por expertos de varias empresas de prevención y seguridad con las que la Diputación tiene contrato establecido en la actualidad como FREMAP y EULEN.
Finalmente, el día 28 de abril, Día mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo,la Diputación ha organizado el Acto de Entrega y la demostración de cinco desfibriladores que se van a ubicar en los Centros Provinciales de PROMEDIO, Conservatorio Superior de Música, el Parque Móvil y CPEI, la imprenta provincial y la Residencia Universitaria Hernán Cortes. Con estos cinco desfibriladores y el que ya existe en el Palacio Provincial, la Diputación entra a formar parte del Proyecto Salvavidas, creando seis espacios cardioprotegidos en los que una serie de empleados públicos debidamente formados en el uso de los equipos podrán atender cualquier emergencia cardiovascular que se produzca en la zona de influencia de los mismos.
Antonio Garrote afirmó que trasladará a los Ayuntamientos de la provincia la propuesta de instalar desfibriladores en sus municipios. “Es algo de lo que se benefician no sólo los trabajadores de los organismos oficiales sino también cualquier ciudadano”, apuntó.

Sin comentarios