Las subastas de 103 cabezas ovino de raza merina, organizadas por la Diputación de Badajoz el pasado fin de semana en las ferias ganaderas de La Zarza y Puebla de Alcocer, se saldaron con un remate final en conjunto de 12.560 euros.

En total, fueron 5 ganaderías las que finalmente adquirieron uno o varios lotes de hembras y unidades de machos ofertados, participando ocho ganaderos en la puja celebrada en La Zarza y siete en Puebla de Alcocer.

En el caso de La Zarza, el precio medio de adjudicación de las 52 cabezas en venta fue de 1.326 euros por lote de diez hembras de seis meses, mientras que los dos machos de catorce meses se adjudicaron por un total de 310 euros cada uno.

La subasta, por tanto, se saldó con un incremento medio del 30 por ciento respecto al precio de salida, generando un total de 7.250 euros por la venta de todas las cabezas.

La mesa de la subasta estuvo compuesta por un técnico de la institución provincial, el veterinario de la feria, un veterinario de la Junta de Extremadura y el diputado delegado de Desarrollo Sostenible y alcalde de La Zarza, Francisco José Farrona.

En Puebla de Alcocer también se adjudicaron todos los lotes ofertados, con un total de 51 cabezas de ovino adjudicadas por el mismo precio de salida: cuatro lotes de diez hembras de seis meses por 1.000 euros, otro lote con 9 hembras de la misma edad por 900 euros y dos machos de catorce meses por 250 euros la unidad. El remato final de esta subasta fue, en este caso, de 5.400 euros.

Presentaron e inauguraron la subasta el director general de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Manuel Mejías; la directora general de Politica Agraria Comunitaria, Maria Yolanda García; y el alcalde de Puebla de Alcocer, Manuel Moreno.

La mesa de la subasta estuvo compuesta igualmente por un técnico de la Diputación de Badajoz, el veterinario de la feria y otro veterinario en representación de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino.