El programa de orientación para la perspectiva de género y atención a la violencia de género va a llevar a cabo la exposición: “Contribución de las mujeres a la sociedad”, con el objetivo de visibilizar los logros conseguidos por las mujeres.
Durante épocas, la sociedad ha dado a conocer los avances que los hombres lograban en distintas esferas de la vida, propiciando con ello, reconocimiento y prestigio para el género masculino, quedando relegada a un segundo plano la mujer, debido a su invisibilización.
Por ello, van a llevar a cabo una exposición dedicada al importante papel que ha desempeñado la mujer en el desarrollo de la sociedad, que por sus investigaciones y trabajos realizados han marcado el devenir de la historia.
Tiene como finalidad visualizar la importante labor de la mujer, que, con su esfuerzo, trabajo y capacidad, han marcado un hito por su aportación al avance científico, tecnológico, social y cultural de nuestra sociedad.
Se expondrá durante una semana en cada municipio que integra la Mancomunidad Integral de Municipios “Guadiana” hasta el 9 de octubre de 2016. Una tarde en cada municipio se dedicará a la creación de una revista con la misma finalidad, quedar recogido los logros conseguidos por las mujeres y así darles visibilidad.

Sin comentarios