La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, participó hoy en el Plenario de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (COPREPA), que tuvo lugar en la Junta General del Principado de Asturias y que contó con la participación de 13 presidentas y presidentes de cámaras legislativas.
Durante el encuentro, la presidenta del Legislativo extremeño saludó al presidente del Senado, Pio García Escudero y al presidente del Principado, Javier Fernández, ambos responsables, junto al presidente de la Junta General, Pedro Sanjurjo, de dar la bienvenida a los participantes. Cabe recordar que Sanjurjo preside a su vez la COPREPA desde el pasado 15 de enero.
Además de Blanca Martín, en la cumbre parlamentaria participaron, Miguel Santalices Vieira (Parlamento de Galicia), Juan Pablo Durán Sánchez (Parlamento de Andalucía), María Dolores Gorostiaga Saiz (Parlamento de Cantabria), Ana Lourdes González García (Parlamento de La Rioja), Rosa Peñalver Pérez (Asamblea Regional de Murcia), Enric Xavier Morera Català (Corts Valencianes), Jesús Fernández Vaquero (Cortes de Castilla-La Mancha), Carolina Darias San Sebastián (Parlamento de Canarias), Ainhoa Aznárez Igarza (Parlamento de Navarra), María Consuelo Huertas i Calatayud (Parlament de les Illes Balears) y Silvia Clemente Municio (Cortes de Castilla y León).
La COPREPA es un foro institucional de encuentro de los presidentes de Parlamentos Autonómicos de España y tiene como funciones el intercambio de experiencias e información sobre el funcionamiento de los distintos Parlamentos autonómicos. También se ocupa del análisis de los problemas, retos y oportunidades a los que se enfrentan los sistemas parlamentarios, en general, y los parlamentos autonómicos en particular, con especial referencia al proceso en curso de integración europea.
Hoy, el plenario concluyó con la aprobación de una declaración con objetivos comunes y numerosas prioridades entre las que se encuentran el fortalecimiento institucional, la transparencia y el pluralismo y la dimensión europea.

Sin comentarios