La Oficina de Industria de Zafra ha llevado a cabo una sesión para informar sobre la nueva convocatoria de ayudas para el fomento del autoempleo que salió la semana pasada, dirigida a autónomos que quieran crear su puesto de trabajo y a autónomos colaboradores que incorporen a un familiar colaborador. También se ha informado de las ayudas que salieron el pasado viernes sobre contratación indefinida de personas desempleadas.

La concejala de Industria, Nieves Peña, ha explicado que la finalidad es asesorar a la gente que ha ido demandando estas ayudas en la Oficina de Industria, ahora que el plazo está abierto. Además, ha recordado que en esta oficina hay cuatro técnicos que pueden ayudar tanto a los empresarios como al resto de las personas que empiezan un negocio y que desconocen estas ayudas.

Según ha comentado Rosalía Chacón, técnica en Desarrollo Económico, se trata de favorecer la inserción de las personas desempleadas al mercado laboral, de asesorarles en las ayudas que pueden percibir y de auxiliarles en la elaboración del plan de empresa y de su acceso en la web de la Junta de Extremadura.

Las novedades principales respecto a la anterior convocatoria se encuentran en que ya no se exige una inversión mínima de 2.000 euros más los impuestos correspondientes. También varía en la subida de la cuantía de la subvención que va de los 5.000 hasta los 8.000 euros y que en función de la actividad, puede incrementarse; esta última cantidad iría destinada a mujeres desempleadas que quieran darse de alta como mujeres autónomas o autónomas colaboradores.

Si lo desean, pueden ampliar toda esta información dirigiéndose a la Oficina de Industria, al e-mail industria@zafra.es o llamando al teléfono 924554125. Igualmente, en la página web www.zafraindustrial.com se coloca toda la información puntualmente de todas las convocatorias que van saliendo para los empresarios y los emprendedores.