Poco antes que el reloj del Cristo marcara la medianoche, 10 componentes entre cantantes y músicos de la Orquesta Birmania salian al escenario ubicado en la Plaza de España de Ribera del Fresno dispuestos hacer cantar y vibrar al público ribereño, emigrantes y visitantes que estos días disfrutan de unas merecidas vacaciones o no han tenido prisa por recogerse.

Esta verbena popular, orquesta de Granada compuesta por músicos de Cádiz, Almería, Córdoba, Argentina…dejaron escuchar entre otos autores, desde Romeo Santos, pasando por Triana, El Último de la Fila, Fredy Mercuri, pasando por Rammstein hasta Extremo Duro, más de 5 horas de repertorio con el que amenizar las Ferias y Fiestas del Emigrante en su edición 2016.

Pily, gerente de Birmania, quien reconoce que el nombre del grupo “Se me ocurrió…así, sin más”, su paso por Ribera del Fresno ha gustado y mucho, “¡el público fue fantástico!, todo el repertorio tuvo éxito, puesto que tocamos para todos los públicos y todos los estilos. Ha sido nuestra primera vez en Ribera, la gente muy educada y divertida. Hicieron algunas peticiones y las complacimos encantados. La conclusión es que fue uno de los mejores sitios por los que hemos pasado, gente educada, entregada, el trato genial”.

Esta banda que tuvo su lanzamiento en 2008 cuenta con Miguel Birmania, Junior Pizarro, Pablo Martos, Miguel Angel Roldán , Matias Famá, Cecilio Cirre, Selu Bastos, Pily Birmania, Ursula Berrios y Macarena Rodriguez. 6 cantantes y 4 músicos que presentó su ‘Scary Tour 2016’ en Ribera del Fresno el pasado 14 de agosto. “Por tierras Extremeñas, por Ribera del Fresno, ¿que más se puede pedir?, ¡Fantásticos!, Un gran público hace que todo salga bien, gracias” así finalizaba Pily al despedirse de esta villa pacense.