El programa “Vive el Verano en Badajoz” organizado y coordinado por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud, y gestionado a través de los colectivos juveniles, continúa desarrollándose durante todo el mes de agosto en la ciudad.

Las altas temperaturas registradas en la ciudad siguen sin mermar la asistencia de los más pequeños al Parque de Castelar, que pueden desarrollar su creatividad participando en los talleres de manualidades y en los juegos y dinámicas que cada día preparan los monitores en este entorno tan agradable.

Durante la primera quincena de agosto, han sido 18.801 las participaciones contabilizadas, destacando la tranquilidad y buen ambiente en todas ellas, que favorecen la convivencia y la diversión de los más pequeños.

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para el desarrollo de la Gran Gymkana “Kahunka”, que se celebrará el próximo miércoles, día 31 de agosto, como broche final de las actividades infantiles.

Además los más jóvenes de Badajoz, han participado durante esta primera quincena de agosto, y en el marco de este programa, en las actividades descentralizadas realizadas en barriadas y pedanías. Se han realizado talleres en Valdebótoa, Sagrajas, Vaguadas, en el parque del río Guadiana, en Balboa y en Villafranco.

Además los niños y sus familias (99 personas), han viajado a Lisboa para visitar el Parque Zoológico, 38 viajaron a Sevilla para visitar el acuario y el Centro Andaluz de Fauna Salvaje, 50 participantes conocieron la Reserva Castillo de las Guardas , y 23 chicas y chicos participaron en el taller Bailesical en el Centro de Asociaciones del Albergue Juvenil “El Revellín”.

Todo ello hace que en este período, fuera del parque de Castelar, se contabilizaran 1960 participaciones.

Balance positivo y felicitaciones para todas las monitoras y monitores participantes, que con su compromiso y formación, desde los diferentes colectivos que representan, están haciendo posible la celebración de estas actividades, consiguiendo la diversión de los más pequeños de la familia, y proporcionando a los padres una alternativa diferente, plural, variada y creativa para elegir.