La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, recibió hoy en su despacho al Cónsul General de Cuba en Sevilla, Alejandro Castro Medina, que estos días visita la región.
Tras el encuentro, el Cónsul General dijo marcharse “con optimismo y confiado en el acompañamiento que Extremadura siempre nos ha dado. La visita es un paso más en el fortalecimiento de la unión de estos dos pueblos”.
La visita se enmarca en el recorrido que Alejandro Castro realiza estos días a la región en el marco de la cual se entrevistó también con el presidente de la Junta de Extremadura y visitó entidades de carácter comercial, así como el Centro de Cirugía Mínima Invasión de Cáceres.
“En Cuba en este momento estamos actualizando nuestro modelo económico y estamos aplicando nuevas fórmulas en las que Extremadura tiene experiencia. Apuntamos aquellas que se pueden ir aplicando en la economía cubana con el objetivo de pasar a una etapa superior”, declaró.
Castro dijo haber aprovechado la visita además para hablar con la presidenta, Blanca Martín, sobre el estado en el que se encuentran las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. “Le trasladé que se han dado pasos, que se han establecido las relaciones diplomáticas, pero el bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba se mantiene” dijo.
Asimismo, valoró el apoyo que Extremadura ha mostrado históricamente, dijo, “en esta batalla y le comenté la moción que el Parlamento de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla han presentado en contra del bloqueo por primera vez en la historia”, añadió.

Sin comentarios