El XIII Torneo Feria de San Miguel se disputó ayer en la “Ciudad Deportiva” entre el Club de Rugby Dragones de Zafra y el Club Alhaurín de la Torre. Los extremeños vencieron a los andaluces en un buen partido y con dominio local. El resultado final fue: Dragones 57, Alhaurín 26.

Los Dragones de Zafra, que cada vez tienen  un equipo mejor y más competitivo  participarán en esta temporada en la liga andaluza occidental, donde fueron los campeones en la pasada temporada. El equipo local realizó un torneo muy ambicioso y consiguió adelantarse en el marcador desde el principio y jugar un buen partido ante un rival muy serio.

La presidenta del Club Dragones de Zafra, Alicia Rodríguez, dijo que este club se creó hace trece años. Actualmente el equipo esta formado por jugadores del Sur de Extremadura y algunos refuerzos de Andalucía. Insistió que el equipo ha cosechado numerosos éxitos en estos años de competición. Dijo, además, que “nuestro objetivo es continuar en la liga andaluza y quedar campeones como el año pasado en el grupo occidental”.

Este torneo de rugby se encuadra dentro de las actividades del programa de preferia. Ha sido organizado por el Club de Rugby Dragones de Zafra y la colaboración del Servicio Municipal de Deportes (SMD) y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zafra.