El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de subvenciones destinadas, por primera vez, a la realización de actividades de orientación dirigidas a personas paradas de larga duración, correspondiente al ejercicio 2016, para cuyo programa la Consejería de Educación y Empleo destina más de 2 millones de euros.
Esta convocatoria, que se realiza al amparo del nuevo Decreto surgido de la puesta en marcha de la Estrategia de Empleo de Extremadura, tiene como finalidad prestar orientación especializada a un colectivo de personas, de entre 30 y 54 años de edad, que tienen la consideración de personas desempleadas de larga duración.
Concretamente, se trata de aquellas que han permanecido en desempleo e inscritas en los centros de empleo del SEXPE (Servicio Extremeño Público de Empleo) durante al menos 360 días durante los 540 anteriores a la fecha de su atención.
En este sentido se publica esta orden, para que las personas en dicha situación puedan recibir una orientación especializada y adecuada a su situación antes de que caigan en riesgo de exclusión social.
Podrán ser beneficiarios de las ayudas las entidades privadas sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia y radicadas en Extremadura, que quieran colaborar con el SEXPE en la realización de las acciones de orientación.
La Consejería de Educación y Empleo estima que, con esta medida, se beneficiarán alrededor de 12 entidades, que prestarán servicios de orientación a unas 9.000 personas paradas de larga duración.
Las acciones que se subvencionan consistirán en un programa de orientación, con un mínimo de seis horas de duración. El SEXPE será el encargado de realizar el sondeo de los demandantes, una vez que reciba la oferta de activad, cuya distribución se realizará en proporción al número de usuarios globales del colectivo.
El plazo para la presentación de solicitudes, disponibles en el apartado de El SEXPE y la orientación de esta web, será del 6 al 25 de octubre de 2016.

Sin comentarios