La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas y Territorio, Begoña García, ha participado en Monfragüe en la presentación de los actos con motivo del centenario de la declaración de parques nacionales. Begoña García ha definido como “joya medioambiental” y que será un eje clave del modelo de economía verde y circular, Extremadura 2030”.

“Trabajar en torno a la economía verde no es una actividad marginal, es un instrumento para aumentar nuestro nivel de vida y bienestar, a medida que contribuimos a la construcción compartida de un mundo más habitable y sostenible”, ha añadido la consejera.

Según Begoña García, el proyecto de Extremadura verde se llevará a cabo “con la colaboración de todos, con las sugerencias y aportaciones de todos, desde la concertación social, desde la Asamblea de Extremadura, y desde los ayuntamientos”.

Respecto a Monfragüe, la consejera ha detallado que se trata de un parque de 116.000 hectáreas “de vida del siglo XXI, de vida de personas que son conscientes de que tenemos un patrimonio medioambiental impresionante que podemos disfrutar, vivir y también sacar rendimiento económico”.

logoma-centrado