La Delegación de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz en colaboración con el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera ha desarrollado la actividad de divulgación de conocimientos de educación ambiental “Oliva, un jardín botánico en sus calles” dirigida a alumnos de sexto de primaria del Colegio Público CEIP Maestro Pedro Vera de la localidad pacense.
En la acción, que tuvo lugar el pasado viernes, un total de 36 alumnos oliveros tuvieron la oportunidad de conocer y cartografiar todas las especies ornamentales arbóreas de los parques y jardines de esta localidad del suroeste extremeño. Dichos escolares descubrieron desde la Palmera Washingtonia Filifera hasta palmera Trachycarpus Tortunei, pasando los Álamos Blancos entre otros.
Otra de las actividades, fue la elaboración de un mural del plano de esta localidad pacense con fotografías de todas las flores y plantas de sus plazas y parques.
Para finalizar los alumnos realizaron plantación de “Thujas” en el llamado “Parque de los Patos”, suministradas por el vivero de Diputación de Badajoz.
Para el diputado delegado de Desarrollo Sostenible de la institución provincial, Francisco Farrona “estas jornadas de concienciación ambiental son un buen ejemplo del trabajo que realiza nuestra delegación en materia de educación ambiental y prueba de ello es la apuesta decidida de Diputación de Badajoz por el Centro de Capacitación en Sostenibilidad y Educación Ambiental La Cocosa”.
Además, Farrona ha destacado “que es importante que los más pequeños conozcan la vegetación de su entorno y pongan en práctica las materias que estudian, para que se pueda conservar y preservar nuestro medioambiente”
Los alumnos han estado acompañados por profesores del Colegio Público CEIP Maestro Pedro Vera y por técnicos del Centro de Capacitación en Sostenibilidad y Educación Ambiental “La Cocosa” que gestiona la delegación de Desarrollo Sostenible de la Diputación pacense.
El centro público escolar a largo del curso creará e instalará carteles identificativos e informativos de las especies identificadas.
Además, los escolares, realizarán y subirán fotografías de seres vivos registradas en el casco urbano y término municipal de Oliva de la Frontera a la aplicación de Biodiversidad Virtual para teléfonos móviles “BV Móvil” y página web de su centro educativo.
Sin comentarios