El proyecto Ítaca de la Junta de Extremadura sigue su andadura y pone en marcha el programa de adquisición de las competencias claves a través de un curso de formación en centros de educación de personas adultas.

Este curso permite acceder a los Certificados de Profesionalidad de nivel 2 ó 3 si no se tiene la ESO o el Bachillerato respectivamente.

Metodología y duración 

Asistiendo a clases presenciales, durante  4 meses, sin necesidad de presentarte a pruebas libres, con una metodología innovadora y activa, los alumnos/as recibirán  apoyo  personalizado  y  adaptado  a  sus  necesidades, consiguiendo su  acreditación  y  la  formación  en competencias (inteligencia  emocional,  habilidades  comunicativas y sociales) que le ayudarán a mejorar tu empleabilidad.

Destinatarios y plazos

Los destinatarios son jóvenes de entre 18 y 30 años, sin perjuicio de que puedan incorporarse otros segmentos de edad en aquellas plazas que queden vacantes (los alumnos deberán tener cumplidos 18 años o cumplirlos en el año natural en el que se inicia el curso).

El plazo de solicitudes de inscripción está abierto desde el 16 al 23 de enero de 2017. El curso comenzará a mediados del mes de febrero y finalizará a finales de junio aproximadamente.

Dónde informarse

Las personas interesadas deberán dirigirse a los C.E.P.A.  (Centro  de  Educación  de  Personas  Adultas)  y  a las Aulas Delegadas, de toda Extremadura. Para saber qué centro le corresponde puede consultar la siguiente página:

http://www.educarex.es/eda/RedeCentros.htm

También se puede solicitar información en los centros de empleo del SEXPE, en el teléfono 924004436 o en el correo electrónico itaca@extremaduratrabaja.net.

El proyecto Ítaca es una iniciativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura que nació con el objetivo de mejorar la empleabilidad de aquellas personas que han emprendido un viaje entre el mundo educativo y el laboral, pero que se encuentran desorientadas y sin recursos. Se estima que se beneficiarán de este programa del proyecto, unas 1.650 personas.