El Ayuntamiento de Zafra ha presentado un año más su oferta turística en la Feria Internacional del Turismo de Madrid, FITUR 2017, donde ha promocionado la Semana Santa, las estaciones gastronómicas y los museos de Santa Clara y de la Historia de la Medicina y la Salud.

Zafra busca así conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional de la Semana Santa; impulsar la Feria de Primavera, la Feria del Marisco, la Feria Ibérica del Jamón y la Feria del Queso; y aumentar las visitas del museo de la Historia de la Medicina y la Salud, que cuenta con más de 1.400 piezas, y del museo de Santa Clara, que cumple diez años, sin dejar atrás otros eventos importantes como la Feria Internacional Ganadera y Tradicional de San Miguel y la fiesta “De la luna al fuego”.

El acto ha sido presentado por el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín, la concejala de Cultura y Turismo de Zafra, Rosa Monreal, y el presidente de la Junta Superior de Cofradías, Francisco Javier García Apolo, con el apoyo de la Diputación de Badajoz.

Durante su intervención, el director general de Turismo ha agradecido al Ayuntamiento de Zafra los importantes esfuerzos realizados para impulsar el sector y ha destacado la necesidad de que los ayuntamientos, empresas y ciudadanos trabajen juntos para ofrecer un turismo de calidad.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha mostrado su apoyo a Zafra por tratarse de la capital del sur de Extremadura y de uno de los municipios más importantes de la región, destacando su feria como una de las más importantes del país y su excelente ubicación dentro de la Ruta Vía de la Plata.

Rosa Monreal ha resaltado que el año pasado aumentó el número de turistas debido a la puesta en marcha de nuevas propuestas culturales que hacen que Zafra esté a la vanguardia sin olvidar el resto de eventos destacados que se desarrollan en la localidad.

Francisco Javier García Apolo ha comentado que se ha solicitado que la Semana Santa sea declarada de Interés Turístico Regional porque sus pasos por el casco histórico y sus tallas antiguas la hacen única. Además, ha apuntado que la Junta Superior de Cofradías impulsa este proyecto con el que se busca seguir aumentando el número de turistas.

Por último, la directora de la Oficina de Turismo de Zafra, Marisol Lozano, ha destacado que la ciudad cuenta con grandes atractivos que hay que saber aprovechar y dar a conocer alternando la tradición y la puesta en marcha de nuevas iniciativas.

Un año más, Zafra muestra a los visitantes de FITUR los recursos con los que cuenta, su patrimonio artístico, cultural y gastronómico, para que los visitantes disfruten de un destino turístico de calidad generando así desarrollo socioeconómico y empleo.