En un acto realizado en el Salón de Usos Múltiples del Parlamento de Andalucía, el hasta ahora presidente de la CALRE, el lombardo Raffaele Cattaneo, cedió el bastón de mando a Juan Pablo Durán Sánchez, presidente del Parlamento de Andalucía.
Es de destacar que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, dio la bienvenida a los presentes con unas palabras cargadas de compromiso con la igualdad y el fortalecimiento de Europa como marco en el que desarrollar todas las libertades. La presidenta andaluza quiso solidarizarse también con el pueblo mexicano por los ataques sufridos desde la intolerancia.
A continuación, el presidente del Senado, Pío García Escudero participó del acto refiriéndose a la diversidad dentro de la unidad territorial subrayando la importancia de organismos que la vertebran como la CALRE.
Recordamos que la Blanca Martín ha sido reelegida para dirigir el Grupo de Trabajo sobre Igualdad de Género algo que, en palabras de la placentina, “será esencial para combatir los discursos legitimadores de las desigualdades, tal y como está sucediendo con el comienzo de la administración Trump al frente de la Casa Blanca.”
La presidenta extremeña, además de recalcar la importancia vital de la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres, dejó claro que para Extremadura, que “Juan Pablo Durán Pérez presida la CALRE 2017 es una gran noticia porque además de ser de una región hermana, ha demostrado toda su solidaridad con el fortalecimiento de una Europa que necesita de todas y todos los demócratas para hacer frente a los retos que tenemos delante. Juan Pablo Durán es un excelente representante de la realidad parlamentaria española y doy mi enhorabuena a lo que será, sin la menor duda, un brillante liderazgo”, declaró.
Una vez finalizado el acto de traspaso, las autoridades se dirigieron al Salón de Plenos donde firmaron en el libro de honor del Parlamento de Andalucía el presidente del Consejo Regional de Lombardía y el presidente del Senado.

Sin comentarios