Todos los fontaneses están ultimando los preparativos para celebrar y festejar los Carnavales 2017, que se van a celebrar en Fuente del Maestre del 24 al 28 de febrero y que cuenta con numerosos actos.

Los carnavales comenzarán el viernes 24, a las 12:00 horas, en la Plaza de España con el “Carnaval Escolar”, en el que habrá una concentración de disfraces de los tres Colegios Públicos y la Guardería Municipal, que previamente desfilarán por las calles de la localidad.

Ya por la noche, a las 20:30 horas, en el Cine-Teatro Salón Modelo “Gran Pregón del Carnaval” a cargo de la “Asociación Cultural Maestre Suárez de Figueroa” en el décimo aniversario de su creación, y a continuación, Concurso de Comparsas y Chirigotas.

El sábado día 25, a las 18:30 horas, desde la Avenida de Europa, “Gran Desfile de Carnaval”, con el siguiente recorrido: Avenida de Europa, Santa Lucía, Teniente García Tofé, Plaza de España, Pizarras, Plaza del Gran Maestre, Bullones, Plaza de San Francisco, Ramón y Cajal, Pilar, Paseo de Extremadura, Buensuceso, Ronda, Camino Los Santos y finalizando en el Centro Joven.

A partir de las 21:00 horas, en el Centro Joven (antiguo granero), continuará la Gran Fiesta de Disfraces amenizada por el grupo cover extremeño de gran relevancia en la música “La Suitte”, y “DJ Profesional”.

El domingo 26, a las 17:30 horas, es el turno del Carnaval Infantil que se celebrará en el Centro Joven, donde se llevaran a cabo las actuaciones de las comparsas participantes en el concurso, y durante el fallo del jurado, se podrá disfrutar del musical infantil “La Patrulla Canina”, y las actuaciones de los grupos “Zumba Masterclass Junior” y “Dance Forever”.

Los carnavales fontaneses pondrán su punto y final el martes 28 de febrero, a las 17:30 horas, con el Entierro de la Sardina, que comenzará en la Plaza del Gran Maestre, y continuará por Plaza del Gran Maestre, Plaza de San Francisco, Ramón y Cajal, Mártires, Calvario, Paseo de Extremadura, Pilar, Corredera y finalizará en la Plaza del Gran Maestre, donde tendrá lugar la tradicional “Quema de la Sardina” y la degustación de la “Gran Sardinada”. El recorrido estará amenizado por la charanga “Tropical”.

Además, del 20 al 28 de febrero en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez” permanecerá expuesto el “I Concurso de Sardinas Fontanesas”, en horario de 9:00 a 14:00 horas, por la mañana, y de 17:00 a 21:00 horas, por la tarde.

Organiza la Universidad Popular Fontanesa, la Concejalía de Festejos, y patrocina el Excelentísimo Ayuntamiento de Fuente del Maestre.