Los socialistas extremeños han manifestado su preocupación por la actitud de Rajoy y por lo que consideran la complicidad del Partido Popular de Extremadura contra la mina de Aguablanca. “Rajoy, con la connivencia del PP extremeño se están cachondeando de toda Extremadura con Aguablanca”.

Según comentan, con anterioridad se solicitó documentación el 25 de febrero, 8 de abril y 8 de agosto de 2016, además del 8 de febrero de este año y en el día de hoy, siendo la quinta ocasión en la que se solicita la misma documentación.

“Rajoy y el Partido Popular de Extremadura se escudan en que es un problema técnico, cuando ellos saben que no es así. Su informe afirmativo es una decisión política. Detrás de la actitud del PP regional y de Rajoy se esconde el desprecio que le tienen a Extremadura. Mientras que en el Almacén Temporal de Almaraz lo hicieron a escondidas y contra todos, con la mina de Aguablanca callan y perjudican a nuestra región. Rajoy, Monago y el PP tienen una clara voluntad política de perjudicar a Extremadura, la derecha cree que si le va mal a Extremadura les va bien a ellos, es lamentable”.

En el transcurso de la rueda de prensa, el portavoz del PSOE, Miguel Ángel Morales, ha felicitado a ASAJA, ganadora de las elecciones al campo y a UPA que ha pasado por momentos complicados y aún así ha conseguido unos buenos resultados en las elecciones al campo celebradas este domingo en Extremadura.

Asimismo, considera muy positivo que después de 15 años haya habido elecciones al campo. Comentó que la Junta de Extremadura y las Organizaciones Agrarias van a seguir trabajando juntos por la región y por sus agricultores y ganaderos.

Por último, los socialistas extremeños felicitaron a todos los que hicieron posible una jornada electoral caracterizada por el respeto y la normalidad.