El consistorio zafrense efectuará próximamente el pago de las ayudas locales para autónomos y pequeñas empresas comerciales. La cantidad presupuestada era de 30.000 euros dividiéndose en 20.000 euros destinado a financiar inversiones y 10.000 para gastos corrientes. Cada empresario-beneficiario recibirá 300 euros.

En total, de las 59 solicitudes presentadas, han sido concedidas 49 por un valor de 14.700 euros, ya que las denegadas se presentaron incompletas o no eran subvencionables.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha explicado que el objetivo es fortalecer el tejido empresarial e industrial de la ciudad puesto que la principal prioridad es la creación de empleo y las políticas sociales. Asimismo, anunció que cuando en mayo se aprueben los presupuestos, está previsto que salga una nueva convocatoria. Los técnicos están revisando el procedimiento establecido, con la finalidad de conseguir abreviar el mismo.

En la rueda de prensa, se ha valorado de forma muy positiva esta línea de ayudas, acompañando al Alcalde en la misma la concejala de Economía y Hacienda, Nieves Peña, la presidenta de la Asociación de Empresarios de Zafra, Luisa Santana, la secretaria de la Asociación de Comerciantes Calle Sevilla y adyacentes, Luz Zambrano, el vicepresidente de la Asociación de Comercios y Servicios de Zafra, Iván Díaz, y la agente de Desarrollo, María Ángeles Martínez.