Triunfo del riolobeño David Quijada y su copiloto Daniel Canelo de Escudería Plasencia en el 32º Rallye Norte de Extremadura, tras remontar en el último tramo cronometrado, a la dupla de madrileños conformada por Alberto Castellano y Martín Lumbreras que comandaban la carrera con su Citröen C2 R2 Max.
Quijada y Canelo hicieron el mejor tiempo en el último tramo con 18 segundos de ventaja sobre los componentes de la Escudería Lemans, para acabar marcando un crono final de 01:01:16,682 horas en completar los 98 kilómetros de los ocho tramos cronometrados con su Mitsubishi Lancer Evo IX. Castellano y Lumbreras acabaron con su Citröen C2 R2 MAX a escasos trece segundos de los vencedores y en tercera posición de la general acabaron César Tomé y Francisco Javier Sánchez de Escudería Zamora con un tiempo global de 01:01:48,627 horas con su BMW M3 Compact.
Las cambiantes condiciones del tiempo, con fases de nieve y agua, marcaron el desarrollo de una carrera con muchos incidentes y un total de 21 vehículos que o tuvieron que abandonar la carrera o que no pudieron marcar tiempo en algunos de los tramos, por diversos problemas mecánicos.
El riolobeño David Quijada se mostraba exultante tras la victoria y en convertirse en el primer extremeño capaz de ganar una prueba de tierra y de asfalto. Sobre el desarrollo de la carrera comentaba que “Ha sido un rally muy duro con muchos chubascos que nos han cogido en tramos con ruedas de seco y ha habido muchos accidentes. Además, llevamos con problemas en el coche desde por la mañana y bueno nos han beneficiado los abandonos de otros rivales durante la carrera” por ello se mostraba más que satisfecho por “conseguir ganar por primera vez el Rally Norte y sumar mi primera victoria en asfalto, me alegro además de que un piloto de Escudería Plasencia vuelva a ganar esta prueba tras la victoria del malogrado Cándido Rovira hace tiempo. Esta es una carrera especial para mí, en la que me crie como aficionado al automovilismo y ahora he podido conseguir mi sueño de vencer en ella”.
Las vicisitudes de carrera hicieron que ninguno de los participantes en la Copa FEXA-RallyAL, con vehículos Fiat Seicento y Cinquecento, pudieran completar la misma al completo.
La prueba ha sido promovida por la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, la Diputación de Cáceres, el Excmo. Ayto. de Plasencia y su Concejalía de Deportes, la Mancomunidad Valle del Jerte y cuenta con la colaboración de Protección Civil, Cruz Roja y la Federación Extremeña de Automovilismo.

Sin comentarios