El pasado mes de enero se abría la convocatoria para participar en la novena edición del Concurso de Grupos Nóveles que se realizará este año el próximo sábado 8 de abril en la Plaza de la Parada dentro de la programación del decimoquinto Festival Guoman de Guareña.

El premio final para la banda ganadora se ha incrementado este año a 600 euros y la posibilidad de ser contratados para actuar en el Escenario Principal del Festival en la próxima edición, en caso de que se realizase, según consta en las bases. Cabe recordar que el objetivo principal de este concurso es promover y difundir la música independiente y de cualquier estilo.

El día de celebración del concurso, que será el sábado 8 de abril en la Plaza de la Parada, cada banda tocará en el escenario los dos temas con los que se han inscrito y un jurado será el que valore quién de los ellos se lleve la victoria final. Además se valorará también la puesta en escena y originalidad de la formación.

Grupos Seleccionados: Grupo Procedencia Estilo
DARKNESS BIZARRE Mérida (Badajoz) Heavy Metal
LA GANGA CALÉ Madrid Rumba-Fusión
EHTA GENTE Granada Rock-Alternativo
DUROC JERSEY Llerena (Badajoz) Indie-Rock
ALMA CADÁVER Don Benito (Badajoz) Heavy Metal