Fuente del Maestre celebró el pasado fin de semana la cuarta edición de la “Feria Artesanal” que este año cambiaba de lugar y de fecha y que se ha saldado con un balance “muy positivo tanto de participantes, como de público que ha asistido masivamente a todos los actos” según ha comentado la Concejala de Festejos, Mª Carmen Zambrano, quien además ha puntualizado que “el tiempo ha acompañado y el entorno ha sido inmejorable, aprovechando el recurso del Palacio del Gran Maestre”.

La “IV Feria Artesanal”  donde han participado más de una veintena de artesanos, fue inaugurada el viernes 30 de junio por el alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, acompañado por la Coral Gran Maestre, que celebró el XX Aniversario de su fundación cantando por los diferentes stands, y a continuación, realizando un Concierto Medieval que “sorprendió y emocionó” a todos los presentes que llenaron el patio de butacas de la Casa de la Cultura.

El sábado 1 de julio fue el turno del teatro en la calle a cargo de la Asociación Cultural “Maestre Suárez de Figueroa” titulado “En Aquellos Tiempos” quienes representaron una obra de amor creada por la propia asociación en la Plaza de España. Seguidamente, en la Plaza del Gran Maestre, comenzó un concierto de música folk con el grupo “Retama Folk”.

Finalmente, la feria se cerró el domingo día 2 con una visita al Palacio Gran Maestre, la cual era guiada por los alumnos de la Escuela Profesional “Fuente Roniel III” y con la representación histórica de la Asociación Cultural “Maestre Suárez de Figueroa”, y que contó con una gran participación de público. Al igual que los talleres de manualidades y de degustación de aceite y mosto, que también llevaron a cabo los alumnos de la Escuela Profesional.

Durante estos días, también ha recibido numerosas visitas la exposición de “Antiguos Aperos de Labranza” que se encontraba en los bajos del Palacio del Gran Maestre.