El 26 de junio comenzaron a funcionar los Espacios Educativos Saludables en Extremadura, en el que participan cerca de un millar de niños. De ellos 20 participan en Fuente del Maestre junto con dos monitoras y un terapeuta ocupacional, encargados de coordinar este proyecto desarrollado a través de la Cruz Roja con fondos de la Junta de Extremadura y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
El Espacio Educativo Saludable de la localidad está formado por niños de entre 4 y 14 años, heterogéneo en su edad y homogéneo en cuanto al grupo que forman, desarrollan su trabajo de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, en el Colegio Público “Miguel Garrayo”, y llevan a cabo el desayuno y la comida en el Hogar del Pensionista.
El objetivo de este “campamento urbano” es ser un espacio de vacaciones, de socialización y de integración en el entorno, por eso, entre las actividades programadas por el equipo de monitores para estos meses de trabajo destacan las dinámicas, las manualidades, las acuáticas en la Piscina Municipal…y las actividades integradoras y socializadoras.
Para llevar a cabo toda la programación se cuenta con la colaboración de Radio La Fuente, donde los niños realizarán un programa los lunes a las 10:15 cada quince días, de la Escuela Profesional “Fuente Roniel III”, de la Biblioteca Municipal “Gómez Sara”, o del Parque de Bomberos de Villafranca de los Barros, lugar al que realizarán una visita en los próximos días.

Sin comentarios