El Bicicletas Rodríguez Extremadura correrá entre los días 12 y 15 la Vuelta a Zamora, volviendo a la competición después del 5º puesto de la general conseguido por Jesús Montero en la pasada Vuelta a Segovia el día 29 de Junio.

La vuelta a Zamora, que celebra este año su 34ª edición, presenta 5 etapas con mucha dureza en solo 4 días de competición.

Así el primer día, el martes 12 hay dos verdaderas etapas, un primer sector con una contrarreloj por equipos por la mañana de 13 kms entre Villalobos y Villalpando que marcará las primeras diferencias y por la tarde un segundo sector con un perfil duro y exigente de 96,9 kms entre Tábara y Mombuey.

La segunda etapa el miércoles 13 con salida en Tola y meta en Domez tiene 124,8 kms y en teoría es la más blanda sobre el perfil.

La tercera es la etapa reina con final en el Alto de Moruxal, un puerto de primera que marcará grandes diferencias de tiempo, la salida será en Mombuey.

La última etapa acabará de decidir la clasificación general final con una contrarreloj individual de 6,7 kms con salida en Villaralbo y meta en Zamora en la plaza de Viriato.

La participación como corresponde a una vuelta de esta entidad está asegurada en cantidad y calidad con 21 equipos de 6 corredores.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura participará con un gran equipo aunque joven para las exigencias de esta vuelta. Su corredor Jesús Montero es el que está mejor de forma y en principio liderará el equipo, pero no hay que olvidarse de sus cinco compañeros, Ignacio Piquero, Carmelo Urbano, Francisco López, Sergio Jiménez y Adrián Cobos, todos en un buen momento de forma y con mucha calidad en sus piernas.