El candidato a la Secretaría General del PSOE de Extremadura Enrique Pérez Romero presentó ayer su programa en un encuentro abierto a militantes y simpatizantes socialistas en la Casa del Pueblo de Cáceres.

Con una gran participación de asistentes, Enrique Pérez comenzó con una pequeña exposición de los aspectos elementales, agrupados en 10 puntos concretos, de las reformas orgánicas ineludibles que incluye su propuesta como máximo dirigente de los socialistas extremeños.

En esta ocasión Enrique Perez Romero hizo especial hincapié en el problema principal de Extremadura: el paro. El candidato explico que es necesario abordar este tema desde los órganos del partido, no únicamente desde las instituciones, para poder establecer nuevas estrategias y horizontes que puedan resolver o, al menos, paliar el tema que suscita mayor preocupación entre los extremeños. “Hacer las mismas cosas produce los mismos resultados”, comentó Enrique, “y lo que se está haciendo ahora no funciona. Por ejemplo, las oficinas del SEXPE no son oficinas de empleo, si no oficinas de desempleo, porque solamente sirven para tramitar las ayudas de los que no consiguen tener un trabajo”.

Seguidamente se abrió un debate donde los presentes pudieron preguntar y fueron respondidos sobre aspectos más concretos del Proyecto Político y el modelo de partido que defiende Enrique Perez para el PSOE-Ex