El Bicicletas Rodríguez Extremadura tras terminar hoy mismo al medio día la vuelta a Zamora, sin mucha suerte, pero mostrando siempre su combatividad, ha partido, nada más finalizar la última etapa hacia Beasain (Guipúzcoa) donde ya se encuentra el equipo y ha realizado la inscripción de los ocho corredores que formarán en línea de salida defendiendo el maillot verde/blanco/negro del equipo en la Prueba Loinaz, carrera Decana del Ciclismo Español en la categoría Elite y Sub 23 y que reúne posiblemente la mejor participación de cuantas carreras se celebran en España con 25 equipos de 8 corredores para formar un pelotón de 200 participantes, el máximo permitido por la normativa vigente.
La Prueba Loinaz goza de un prestigio enorme y es una carrera que todos los corredores y equipos queremos ganar. El Bicicletas Rodríguez Extremadura ha hecho varias veces pódium en esta carrera, sin ir más lejos en la temporada 2016 su corredor, hoy en profesionales, Daniel Sánchez fue segundo.
Para mañana su líder debe ser Jesús Montero que luchará por estar en el pódium, conoce la prueba perfectamente y ya el año pasado se clasificó en el puesto décimo primero después de trabajar y mucho para su compañero Daniel Sánchez.
A Jesús Montero le acompañarán el resto de compañeros que han estado con él en la Vuelta a Zamora, Ignacio Piquero en buen momento de forma, Adrian Cobos, Francisco López, Sergio Giménez y Carmelo Urbano y se incorporarán dos corredores de “refresco” Manuel J. Castilla y Mauricio J. Cortes.
La prueba es larga y exigente, como corresponde al prestigio que tiene. Con un recorrido de 160,1 kms tiene su salida a las 9:30 y meta hacia las 13:30 en Beasain y el perfil es de los que asusta con 6 puertos de montaña: Alto de Orendain (2ª categoría) Km. 63,8, Alto de Atagoiti (2ª categoría) Km. 99,2, Alto de Aztiria (3ª categoría) Km. 104,3, Alto de Olaberria (3ª categoría) Km. 126,3, Alto de Mandubia (2ª categoría) Km. 143,7 y Alto de Olaberria (3ª categoría) Km. 154,3 a menos de 6 kms de meta.

Sin comentarios