Ganaderos de las diferentes zonas de la geografía extremeña han asistido a la subasta Nacional de Razas Precoces y Autóctonas del XXII Salón Ovino de Castuera; en total se han subastado 476 animales selectos entre ovinos de la raza merina.
Las Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Sostenible, ha participado en la subasta con la aportación de ganado selecto procedente de su finca de I+D+I La Cocosa, en concreto se han llevado a subasta cuarenta hembras de pura raza Merina y dos machos, también de pura raza Merina.
La subasta contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional del Merino, Antonio Granero, y del coordinador del Área de Desarrollo Sostenible de la institución provincial, Alejandro Peña.
La Diputación de Badajoz acude a este tipo de subastas con la intención extender su ganado selecto, criado en su finca La Cocosa, a las demás ganaderías extremeñas para así ayudar a estos ganaderos a mejorar sus cabañas. Además, este tipo de ferias también sirven para dar a conocer todo el trabajo que se realiza por parte de la Diputación dentro de este ámbito de ejecución así como las instalaciones y la cría del ganado selecto que se realiza en la finca I+D+I de La Cocosa.
Se han subastado un total de 42 animales de raza merina con un remate final de 6.480 euros, correspondientes a los lotes adquiridos por los ganaderos. En concreto, durante la puja, se han vendido cuarenta hembras y dos machos.
Los ejemplares se han distribuido en cuatro lotes, compuestos por diez hembras; y los dos ejemplares únicos de un macho cada uno. El precio de salida de los lotes de las hembras ha sido de 1.300 euros y el de los ejemplares únicos de machos merinos ha partido de 240 euros.

Sin comentarios