El equipo Extremadura-Ecopilas MTB inicia mañana en tierras extremeñas la que será su octava temporada como uno de los equipos españoles referentes del btt nacional

Lo hará en la tercera edición de la Aquanex-Val Serena Bike Race, prueba que se disputa por parejas durante dos días y que comienza el sábado dia 20 con una espectacular contrarreloj por la localidad de Medellín y su castillo, además de la etapa reina del domingo 21, de 68 kilómetros, con salida y llegada en Don Benito.

En la localidad natal de Hernán Cortés podremos ver en acción a las dos parejas que alineará el conjunto extremeño en esta prueba y que estarán formadas por Alejandro Díaz de la Peña y Manu Cordero, y la otra compuesta por Pedro Romero y Dani Carreño. Los primeros tomarán la salida a las 17:04 horas mientras que Romero-Carreño lo harán a las 17:06, siendo los últimos corredores en hacerlo.

Además está prevista también la participación en categoría elite de las parejas formadas por el exprofesional jienense Manuel “Triki” Beltrán y Víctor Fernández, los exprofesionales extremeño y andaluz Fernando Torres y Javier Ramírez, además de otras parejas que tendrán algo que decir en esta edición como los hermanos Sánchez Cidoncha, Daniel y Pedro, que conocen a la perfección el recorrido o la formada por el placentino Abel Fragua y el ex profesional bejarano Moises Dueñas. A priori estas serán las ruedas a seguir para la pareja que quiera subir a lo más alto del podio pasado mañana en Don Benito.

Como se había anunciado hace unos días las dos nuevas incorporaciones al Extremadura-Ecopilas, Cordero y Carreño, debutarán oficialmente con sus nuevos colores y ambos se encuentran muy ilusionados ante esto reto donde su objetivo será bien distinto. Mientras el joven de 20 años debutará junto a toda una institución del btt español como Díaz de la Peña, Dani Carreño, corredor más experimentado, deberá compartir galones con Romero y ambos deberán emplearse a fondo si quieren revalidar el título que en 2017 logró en esta carrera el equipo Extremadura-Ecopilas.