Este fin de semana tenía lugar en la ciudad africana de Tunis un Grand Prix de Judo Absoluto 2018, hacia el cual ponía rumbo una expedición de 15 deportistas españoles del que la extremeña del club Stabia, Cristina Cabañas, formaría parte.
La emeritense, que comenzaba la temporada como miembro del programa del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid, saltaba al tatami frente a la holandesa Geke Van Den Berg en la categoría de peso de -63Kg, consiguiendo vencer este primer combate gracias a un Wazari que mantuvo como ventaja hasta el final del mismo. Ya en la siguiente ronda tendría que verse las caras contra la australiana Katharina Haecker en un encuentro muy igualado en fuerza en el que Cabañas llevó la iniciativa de ataque. A falta de un minuto del tiempo que señalaba el marcador, su contraria encadenaba un par de acciones puntuables con Wazari que se transformaban en el Ippon que dejaría fuera de la competición a la extremeña.
Esta competición de carácter internacional sitúa frente a frente a los judokas más relevantes del panorama actual que buscan puntuar favorablemente en el ranking de cara a los futuros JJOO de Tokyo 2020.
Sin comentarios