La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zafra, a través de la Biblioteca Municipal, sigue desarrollando el programa de actividades de la Semana del Libro. Mañana martes habrá visitas concertadas de los colegios a la Biblioteca Municipal a partir de las 11.00 horas.

Por la tarde la sesión se dedicará a los cuentos del mundo, concretamente a cuentos americanos. La encargada de esta actividad será Yocelin Mejía Betances, natural de República Dominicana, y va dirigida a público familiar a partir de los 7 años. Dará comienzo a las 18.00 horas en la Biblioteca Municipal.

Para el miércoles a las 18.30 está prevista una actividad de la propia biblioteca, “Kamishibai: otra forma de narrar”, a cargo de María José Mira. Irá destinada a niños a partir de 5 años.

Teatro y Cuentacuentos

El programa de la Semana del Libro comenzó el domingo con una representación de la Red de Teatros y Músicas de Extremadura. El grupo La Diosa Cómica puso en escena “Una compañía de locos” en el Teatro de Zafra. Una obra de humor que tiene como protagonistas a Tony y Carla, una pareja de principios de los años 60 que debe afrontar la entrada de la televisión en los hogares. Numerosos e inesperados acontecimientos se sucedieron desde el momento en que subió el telón. Una representación muy divertida que gustó mucho al público.

Y hoy ha tenido lugar la actividad central del Día Internacional del Libro. La narradora oral Ana Titiricuento ha ofrecido en el Teatro de Zafra una sesión con unos 200 escolares de Zafra, a los que ha ofrecido historias englobadas bajo el título “Carcaja, ja, ja de libro”. Una actividad organizada en colaboración con el Centro de Profesores y Recursos de Zafra y que incluye otras dos actividades a lo largo del día: a las 18.00 horas en la Biblioteca Municipal para público familiar y a las 21.00 horas en el Parador para los adultos.