Micro-residençias artísticas recibe la visita de Felipe González Martín, director del Instituto de la Juventud de Extremadura, y de Ricardo Cabezas, diputado del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, en el inicio del proyecto en el aula de la naturaleza “Tierra Reverde” en Alburquerque.  Será mañana martes, 28 de agosto, a las 13:00 horas.
El espacio educativo “Tierra Reverde” es un lugar para desarrollar actividades educativas y culturales. Se trata de un Albergue-Aula de Naturaleza con 48 plazas situadas en plena dehesa extremeña y que tiene entre sus principios los de la economía alternativa y solidaria: proveedores ecológicos, energía limpia, o reducción de residuos, entre otras iniciativas.

Este proyecto se concibe como un espacio para la profesionalización y especialización de los jóvenes artistas extremeños en torno a las prácticas artísticas contemporáneas, en contexto con la población local de Alburquerque.

Microresidençias artísticas 2018 pretende crear una residencia-laboratorio en la que los jóvenes artistas se empapen de las nuevas tendencias artísticas, a la vez que desarrollan un trabajo de investigación, experimentación y convivencia, ya sea con ellos mismos o con otros jóvenes, en conexión con el espacio rural, la población local, etc.

Es interesante hablar del proceso de reflexión y de experimentación de estos
artistas, ya que el intercambio de ideas va a servir para la creación de la muestra final presentada en Alburquerque, el 1 de septiembre.

El objetivo de apostar por proyectos como Microresidençias artísticas en Extremadura es trasladar las actividades artísticas de los grandes entornos culturales y desarrollarlas en ámbitos rurales para la dinamización de las poblaciones locales y la difusión de las prácticas artísticas contemporáneas, además de proporcionar una plataforma creativa para los jóvenes artistas extremeños.

La visita de Felipe González y Ricardo Cabezas al Aula de la Naturaleza “Tierra Reverde” será mañana martes, 28 de agosto, para conocer este espacio de creación y a los artistas de Micro-residençias artísticas, proyecto subvencionado por el Instituto de la Juventud de Extremadura y la Diputación de Badajoz. Las horas previstas para los encuentros son de 10:30 a 15:00 horas y de 17:30 a 22:00 horas.

Para más información acerca de la semana de Micro-residençias artísticas 2018 se puede visitar la página web: microresidenciasartisticas.com o la red social @micro_residencias.