Los 31 Espacios Educativos Saludables puestos en marcha en la región durante este verano han acogido a 1.273 niños, con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años, que se encuentran en situación de riesgo o exclusión social. Así lo ha manifestado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, durante el acto de clausura de estos espacios que ha tenido lugar en el parque Tierno Galván de Don Benito.
Vergeles ha destacado que “más que un comedor escolar en verano se trata de espacios socioeducativos inclusivos que suponen un espacio de convivencia e intercambio de experiencias”.
La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales viene destinado, desde hace unos años, alrededor de un millón de euros a este programa cuya gestión es llevada a cabo por Cruz Roja Española.
Como novedad, este año habrá una segunda fase que se desarrollará en el periodo navideño con dos campamentos, uno en Don Benito y otro en Valencia de Alcántara, y para los que se habilitarán cien plazas, que según ha explicado el consejero, se cubrirán con la selección de niños que se encuentren en riesgo de exclusión social.
En la convivencia de clausura han participado unos 400 niños y niñas procedentes de 14 localidades extremeñas, concretamente de Villafranca de los Barros, Almendralejo, Los Santos de Maimona, Fuente del Maestre, Mérida, Montijo, Cabeza del Buey, Calamonte, Cáceres, Miajadas, Trujillo, Castuera, Villanueva de la Serena y Don Benito que han disfrutado con juegos colectivos y han actuado ante el público ataviados con trajes de distintos países.
Al acto de clausura también han asistido el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, y la directora general de Políticas Sociales, Infancia y Familia, Carmen Núñez.
Sin comentarios