OBRAS DE EMERGENCIA

Por otra parte, en el área de la Consejería de Economía e Infraestructuras, el Consejo de Gobierno ha tenido conocimiento de la resolución del órgano de contratación de la Consejería de Economía e Infraestructuras por la que se ordena la tramitación, mediante el procedimiento de emergencia, de la contratación las obras de reparación de un depósito de abastecimiento de agua a la Mancomunidad de Municipios de la Serena, en Castuera, con un presupuesto de 596.407,26 euros, que incluye la asistencia técnica y la coordinación de seguridad y salud de las obras.

El Consejo de Gobierno ha autorizado también la contratación del servicio de limpieza en 18 edificios dependientes de la Consejería de Economía e Infraestructuras, por un importe de 877.370,38 euros.

Entre las dependencias que se incluyen en el contrato figuran el edificio administrativo de La Paz, en Mérida, los servicios territoriales de la Consejería en Badajoz y en Cáceres, y las unidades de conservación de carreteras en varias localidades de la región.

La duración del contrato será de dos años prorrogables anualmente por otros dos.

CONTRATACIONES EN EL SEPAD Y EL SES

En el ámbito de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, el Ejecutivo autorizó la contratación del suministro de pan y bollería para los centros adscritos a la Gerencia Territorial del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) en Cáceres.

Se asegura así la atención de las demandas de primera necesidad de los centros dependientes para garantizar el cuidado de los usuarios de dichos centros.

El objetivo del contrato, por un periodo de dos años prorrogable por otros dos, es conseguir homogeneizar tanto las características fundamentales y el proceso de abastecimiento de esos artículos como sus precios para el conjunto de centros.

También se autorizó al Servicio Extremeño de Salud para la contratación del servicio de limpieza de los edificios e instalaciones del Hospital Ciudad de Coria, garantizando los derechos laborales del personal adscrito y el respeto al medio ambiente, por un importe de 1.307.880,09 euros.