Ingredientes
- 200 gr de chipirones
- 2 sobres de tinta de calamar
- 75 cl de aceite de oliva
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Una pizca de pimentón
- 500 cl de caldo de pescado
- 100 gr de harina
- Sal
- Pimienta negra
- 2 huevos
- Harina
- Pan rallado
Elaboración
Limpiamos los chipirones. En una sartén grande, marcamos los chipirones a fuego suave con un chorrito de aceite y, cuando estén, los apartamos.
En un recipiente de 2 litros vertemos el jugo que nos suelta junto a la tinta y el caldo de pescado. Secamos la sartén y vertemos el aceite y los ajos laminados. Cuando estén un poco dorados, añadimos la cebolla en daditos, un poco de sal y un toque de pimienta blanca.
Una vez dorada la cebolla, añadimos la harina. Removemos todo 1 minuto. Ponemos pimentón al gusto (una cucharadita rasa de las de café). Pasado otro minuto, sin dejar de mover, apartamos del fuego y añadimos al recipiente del caldo. Batimos bien.
Cogemos los chipirones, los troceamos pequeñitos y los añadimos. Esa pasta la pasamos a la sartén con el fuego fuerte y removemos hasta que se despegue de las paredes de la sartén. Apartamos y dejamos enfriar. Después, batimos los huevos.
Hacemos la masa. Pasamos por harina, por huevos y por el pan rallado.
Para freirlas en freidora o en una sartén, hay que hacerlo con abundante aceite. Cuando estén doradas, pasaremos a una fuente con papel secante.
Sin comentarios