Una representación de CCOO y UGT llevarán a cabo este lunes, 12 de abril, una nueva concentración a las puertas de la Delegación de Gobierno en Badajoz, manteniendo todas las medidas de seguridad frente a la COVID-19, para exigir al Gobierno que suba el salario mínimo este año, derogue los aspectos más dañinos de la reforma laboral y revierta la reforma del sistema de pensiones impuesta por el PP.
Esta concentración forma parte de una campaña de movilizaciones iniciada a nivel nacional por ambos sindicatos y que se inició el mes febrero haciendo un llamamiento al Gobierno y a las organizaciones empresariales a retomar las negociaciones interrumpidas por la pandemia. La prioridad es hacer frente a la pandemia, y eso hace más necesario aún ampliar las políticas de protección social y recuperar la agenda laboral progresista.
El objetivo es claro: la corrección en profundidad de los aspectos más lesivos, prácticamente todos, de las reformas laborales que tanto daño han hecho a las personas trabajadoras; una propuesta inmediata para subir el salario mínimo en la perspectiva de que se sitúe al final de la legislatura en el 60% del salario medio del país y derogar la reforma de pensiones de 2013.
Durante la pandemia, UGT y CCOO han demostrado con creces su compromiso con la sociedad española y extremeña. Han impulsado toda una serie de acuerdos que han permitido la construcción de una inédita red de protección para el tejido productivo y las personas ante las dificultades consecuencia de la aparición y extensión del COVID-19.
Sin embargo, en los últimos meses los sindicatos se han encontrado sorpresivamente ante situaciones inaceptables en cuestiones como la congelación del Salario Mínimo Interprofesional, la negativa a la derogación de la reforma laboral del 2012 y anuncios indigeribles sobre cambios en la política de pensiones. Por eso, ha llegado el momento de hacer oír la voz de la clase trabajadora para defender sus derechos e intereses.
CCOO y UGT consideran que es urgente, una vez que se ha iniciado la vacunación y se ha priorizado la salud de la ciudadanía, que es necesario poner en marcha la agenda social pendiente y comprometida por el gobierno de coalición PSOE y Unidas Podemos, y poner en primer lugar a las personas en las políticas de reconstrucción de este país.
Sin comentarios