La Diputación de Badajoz ha concedido una subvención directa al Ayuntamiento de Cheles para la puesta en marcha de un proyecto de movilidad sostenible en la playa “La Dehesa”. La subvención ha consistido en facilitar al consistorio la puesta en marcha de esta iniciativa a través de la subvención en especie de seis bicicletas, cascos y dos bases de aparcamiento, entre otros accesorios, para su instalación en la playa y en el casco urbano de la localidad.

En el día de hoy, el diputado delegado del Área de Transformación Digital y Turismo, Manuel José González Andrade, acompañado del director del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Alejandro Peña, han hecho entrega al alcalde de la localidad, Antonio Sierra, del equipamiento necesario para poner en marcha este proyecto de movilidad sostenible.

En palabras de Sierra, “las bicicletas serán de uso público y estarán a disposición de toda aquella persona que lo precise”. Su funcionamiento se pondrá en marcha en las próximas semanas y será a través de un alquiler, cuyo precio por minuto está aún por determinar.

La playa “La Dehesa” de Cheles se encuentra a cinco kilómetros de la localidad, está reconocida con el distintivo de Bandera Azul, que mantiene desde el año 2019, y a partir de ahora contará con este proyecto de movilidad sostenible que permitirá a sus visitantes acercarse a la playa de una manera más sostenible.

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, mantiene con estas acciones su compromiso con el medio ambiente desarrollando un amplio paquete de programas de economía verde y circular, creando así una estrategia provincial para que la Provincia de Badajoz se convierta en una provincia eficiente, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.