La Entidad Ferial de la Feria Internacional Ganadera reunida ayer presentó la nueva maqueta y proyecto de la nave de Cárnicas que se pretende construir y dotar de una nueva imagen e instalaciones a este pabellón ahora obsoleto.
El actual pabellón de Cárnicas tiene cinco niveles distintos y su estructura y techumbre han quedado obsoletos presentando problemas de climatización e impermeabilización, además de una imagen no acorde a la importancia y prestigio de la Feria Internacional Ganadera de Zafra.
Este proyecto ha sido prioritario en la presente legislatura y gracias al Ayuntamiento de Zafra y al Gobierno de Extremadura y la Consejería de Agricultura se ha hecho realidad la redacción del proyecto y la presentación de la maqueta del nuevo pabellón. Un proyecto financiado por la Consejería de Agricultura con un millón de euros y que en palabras de la Alcaldesa de la ciudad, Gloria Pons Fornelino, permitirá la construcción de un nuevo pabellón sobre el solar del ya existente con un solo nivel y una imagen acorde a la importancia y necesidades de la feria de Zafra.
Las obras comenzarán después de la edición del 2015 de la FIG y se espera concluyan para el año 2017. Con respecto al proyecto se espera este terminado para finales de Abril.
Por su parte el Director General de Agricultura del Gobierno de Extremadura, Jesús Barrios, destacó el apoyo decidido de la Consejería y del gobierno regional en este nuevo proyecto ya que entienden la necesidad de construcción de un nuevo pabellón de cárnicas que sirva de escaparate al sector del cerdo ibérico y que sea referente de negocio para los industriales del cerdo a nivel regional e internacional.
Sin comentarios