A partir del próximo miércoles 4 de agosto, comienza una nueva edición del ciclo del cine de verano que se desarrolla a través de la Universidad Popular de Villanueva de la Serena. Como en años anteriores, el lugar elegido para las proyecciones es el auditorio del parque de El Rodeo.

Como explica Mónica Calurano, concejala de Universidad Popular, se trata de que los ciudadanos puedan disfrutar del cine, en pantalla grande, con la familia y al aire libre. Las proyecciones seleccionadas este año son “El regreso de Mary Poppins”, el próximo 4 de agosto; “Onward”, el día 11; “Volando Juntos”, el 18; y finalmente el día 25 “Padre no hay más que uno, 2”.

Las películas se proyectan a partir de las 22:00 horas, con un aforo de 250 personas. Este año, debido a las medidas de prevención del Covid-19, hay que recoger las entradas, que son gratuitas, en el mismo auditorio justo antes de la proyección.

También como prevención, los asientos asignados son los mismos bancos del auditorio, no permitiéndose este año sillas o hamacas propias. Además, no se permite comer, beber y por supuesto, fumar.

En el caso de que no se pudiera celebrar en El Rodeo, la proyección se trasladaría al cine-teatro Las Vegas.

Desde la Universidad Popular se confía en el cumplimiento de las normas, ya que en las semanas anteriores han sido más de 400 personas las que han participado en las diferentes actividades programadas por la Universidad, y se han desarrollado sin incidencias.

Además, Calurano recuerda que el plazo de inscripción de los proyectos docentes para ser monitor de talleres y cursos de la Universidad Popular para el último trimestre del año, continúa abierto hasta el día 16 de agosto.