El ciclista de Don Benito, Pablo Lospitao, ha sido el vencedor del Gran Premio de Ciclismo Mérida Patrimonio de la Humanidad en categoría junio disputado ayer en la capital extremeña, logrando así la primera victoria de la temporada para su equipo, el Electromercantil-GR100.

El vencedor de este gran premio hacía bueno el trabajo del club de Plasencia que logró meter nada menos que cuatro corredores en la fuga buena del día, con final feliz para los chicos de Rubén Martín.

Lospitao estuvo acompañado en el podio por Pablo Antúnez, segundo clasificado, y por Íker Pérez, tercero, que entraban con el mismo tiempo del vencedor que se mostraba contento lógicamente por el resultado obtenido.

“Vamos a disfrutar esta victoria. Hoy nos salió bien el día y hemos trabajado bien en la fuga y también por detrás, pero las carreras que nos esperan en las próximas semanas van a ser mucho más complicadas que esta, aunque es importante comenzar bien y subiendo al podio. Hay muchas personas, entidades y firmas comerciales que han aportado fuerte por este proyecto y para ellos va la primera del año, que esperamos, confiamos y seguiremos trabajando para que sean muchas más”, comentaba el donbenitense.