Este martes 22 de Febrero, tendrá lugar una nueva sesión del Curso “Cultura para Todos”: El Aula Libre, Independiente y Autogestionada, que coordina el historiador Joaquín Pascual en Fuente del Maestre. Será a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez”.

En esta ocasión, Marta Rodríguez Pérez impartirá la conferencia titulada “ CRIANZA Y EDUCACIÓN CONSCIENTE. ¿ Cómo educar para el futuro disfrutando del presente?”.

En palabras de la ponente: “Educar es la labor más importante y con más repercusiones a corto, medio y largo plazo, de entre todas las que realizamos cada día. En esta ponencia pretendemos demostrar, cómo a través de estilo educativo que utilicemos y sirviéndonos de herramienta como la escucha activa, la comunicación no violenta y la disciplina positiva, podemos educar para la vida en conexión , mientras disfrutamos del momento presente.”

Marta Rodríguez es Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad de Extremadura. Y tiene un Postgrado en Biodiversidad y Biología de la Conservación, por la Universidad P. Olavide de Sevilla. También colabora en el Departamento de Ciencias Morfológicas y Biología Celular y Animal, de la Universidad de Extremadura.
Como es seña de identidad de este ateneo, tras la charla, se abrirá el debate entre todos los asistentes.
Será obligatorio observar las norma generales prescritas por cuestión de salud pública en locales cerrados.