Nota de prensa PSOE Zafra:

El PSOE de Zafra valora muy positivamente el anuncio de la construcción de la nueva carretera 2+1 que une a la ciudad con Jerez de los Caballeros, una apuesta que viene a mejorar considerablemente el tráfico rodado entre dos ciudades industriales muy importantes de la provincia de Badajoz.

El Gobierno de España desarrollo un estudio informativo de la vía de alta capacidad de la carretera que unen estas dos ciudades, una vía que no puede transformarse en autovía por la propia densidad del tráfico rodado, que es inferior a lo que el estudio marca.

“Hay que ser muy respetuosos con las inversiones y con el uso del dinero público” y el informe realizado ha indicado que la mejor solución es una vía 2+1 para mejorar el tráfico rodado. Una vía que mejorará la densidad y la fluidez del tráfico, pero que para el portavoz del PP tampoco le viene bien, parece ser que la optimización de los recursos públicos en un país no es importante para él y sólo le interesa protestar, quejarse e insultar todo lo que puede para oponerse a cualquier beneficio para la ciudad.

En el momento en que más inversiones han llegado a la ciudad, este portavoz del PP sólo sabe quejarse, ya hubieran querido los vecinos y vecinas de Zafra que en los años de gobierno de la derecha, a Zafra hubieran llegado el 10% de lo que ha venido ahora. Pero bueno, a él sólo le preocupa quejarse y no la mejora de Zafra.

En los años en los que el PSOE está gobernado Zafra se ha invertido 800.000 euros en un nuevo paso soterrado, 2 millones de euros en una nueva biblioteca, 2.3 millones de euros en el nuevo centro de adultos, o los 23.3 millones de euros en una nueva variante para la ciudad.

Por si al portavoz se le olvida, a todas estas cuantías millonarias, se suman las remodelaciones de las pistas de atletismo y el campo de fútbol de césped artificial, con 300.000 euros, el trabajo en eficiencia energética con 500.000 euros, o la vía mirador, con 700.000 euros.

Todo esto ha sido inversión pública, pero no hay que olvidar las inversiones que el sector privado está realizando en Zafra, como el macro matadero con más de 25 millones de euros, los 5 millones de euros que se están invirtiendo en la RB-2 para que sea un importante polo comercial en la ciudad, o las 4 plantas fotovoltaicas, con más de 12 millones de euros.

El PSOE puede hacer una lista extensísima de todo lo que se ha hecho en la ciudad y de lo que se hará, y después ver lo que hizo el PP, que una cosa sí que hicieron bien, dejar a Zafra con una tasa de paro insostenible y una deuda de 6.5 millones de euros, una deuda que el PSOE ha dejado a 0 euros.

Y todo esto haciendo frente durante dos años a la peor crisis sanitaria, social y económica de la historia reciente.

El portavoz del PP sigue viviendo en un lugar, que no es Zafra y tan sólo le queda hablar de pastos y limpieza viaria de Zafra que está como ha estado siempre; eso sí, la limpieza viaria es cuestión de pocos meses y en cuanto a parques y jardines, ya se ha comenzado con el parque de la Paz.