Un año más ADMO Extremadura puso en marcha su encuentro formativo dirigido a voluntari@s de la asociación así como a cualquier persona interesada en convertirse en agente activo en la promoción de la donación de médula ósea. El encuentro se celebró el pasado sábado 22 de octubre en la finca El Toril, cedida por Caja Rural de Extremadura.
El proyecto de Voluntariado Social está enmarcado en las actividades que desarrolla la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura de apoyo/formación para formar a los voluntarios de la asociación de cara a entrenar sus habilidades sociales, para después llevar a cabo las acciones de acompañamiento hospitalario con pacientes, programas de acompañamiento de nuevos donantes, acción social dirigida al entorno familiar y actividades de atención a la infancia.
El objetivo de estas jornadas es reunir a todas esas personas que han querido ser voluntari@s de ADMO y las que ya lo son, junto con las familias de pacientes oncohematológicos y los propios pacientes. El contacto del voluntariado con las experiencias vitales de pacientes y familiares, hace que su perspectiva sea más cercana a las necesidades de los mismos y que puedan desarrollar su actividad de voluntariado desde la empatía y el conocimiento.
El encuentro, que reunió a más de 80 personas (voluntariado, pacientes, familiares, técnicas), contó con la intervención de la coach Elisa Martín Crespo, que centró su discurso en la proactividad y promovió la participación de las personas asistentes. Además hubo un micro abierto, actividades para los más pequeños y dinámicas que sirvieron para cohesionar más si cabe a la gran Familia ADMO.
Sin comentarios